Cocada, la bebida que no pasa de moda

213

Cocada, una de las tantas bebidas que se puede preparar con coco, deliciosa fruta tropical. Típica de las zonas costeras venezolanas. Bebida cremosa, dulce, refrescante y deliciosa.

Además de ser una bebida con mucho sabor, también aportará al organismo muchas propiedades. Entre ellas encontramos las propiedades de la vitamina E, que tiene un poder antioxidante en la piel.

Así mismo, contiene vitamina C, B1, B2 y minerales como potasio, fósforo, calcio y hierro. Óptimo para los huesos y para el corazón, al tener grasas buenas.

Te puede interesar: Tokio Arepa, un pedacito de Venezuela en Japón

Es una bebida sumamente fácil y rápida de preparar, y hoy te presentamos la receta, que te refrescará a cualquier hora del día. Y con la que podrás compartir con tus seres queridos en cualquier ocasión.

Cocada
Ingredientes para dos vasos

390 g de leche condensada.

1 taza de pulpa de coco natural.

500 mililitros de leche de coco.

Una pizca de canela en polvo.

Preparación

– Mezcla todos los ingredientes en la licuadora y licúa hasta obtener una consistencia cremosa.

– Agrega hielo picado y vuelve a triturar por unos segundos para romper el hielo.

– Sirve en vasos individuales y colocas encima un toque de canela en polvo al gusto.

Si no consigues algunos ingredientes puedes sustituirlos fácilmente. La leche de coco puedes cambiarla por leche entera, la leche condensada por azúcar.

Por otra parte, si no consigue la leche de coco sólo utiliza leche y coco natural. Si no consigues coco natural, puedes utilizar la leche de coco o crema de coco y utiliza el azúcar al gusto.

Si quieres darle tu toque personal a la cocada puedes presentarla con algún tipo de topping, Ya sea coco fresco rallado, galletas, canela, o cualquier otro ingrediente que te apetezca. La cocada es tan deliciosa que combina con todo.

¡Buen provecho!

Con información de 2001

Instagram: @caracasnews24oficial. Haz clic aquí

Twitter: @caracas_news. Haz clic aquí