CNE rechazó declinación de Carlos Ocariz

623
Carlos Ocariz, declinó el pasado 11 de noviembre su candidatura. Foto: cortesía.

La declinación de Carlos Ocariz para la elección regional de Miranda no fue aceptada por El Consejo Nacional Electoral (CNE), porque la habría realizado fuera del tiempo reglamentario.

Te puede interesa: Vecinos de Parque Caiza denuncian que llevan 12 horas sin luz

La información la publicó el periodista Eugenio Martínez, quien señaló que el ente habría alegado que este trámite debía hacerse de forma digital y personalmente ante la Junta Electoral.

Posteriormente, el analista político explicó que, según el cronograma electoral y la Ley, las sustituciones de candidaturas podían realizarse hasta el 11 de noviembre. “Ocariz presentó su renuncia a las 10 de la noche de la fecha límite del cronograma. No obstante, en los días previos el CNE indicó que adelantaría esta fecha límite “.

“La renuncia de Ocariz (y todos los movimientos posteriores que esta genera en alcaldías y concejos municipales) llegó en la fecha prevista en el cronograma, pero no en la fecha posteriormente modificada por el CNE“, añadió.

El pasado jueves 11 de noviembre, Carlos Ocariz, aspirante del partido Primero Justicia, puso su cargo a la orden de la Unidad Democrática, dejando el camino libre a David Úzcategui de Fuerza Vecinal.

Con información de La Patilla

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí