Caracas | Carmen Meléndez, del Psuv, gana la Alcaldía del Libertador

339
Carmen Meléndez Meléndez obtuvo la Alcaldía del Municipio Libertador de Caracas con un total de 360.389 votos. Foto cortesía

La candidata por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Carmen Meléndez obtuvo la Alcaldía del Municipio Libertador de Caracas con un total de 360.389 votos, lo que representa el 58,93%.

Te puede interesar: Zulia | Camioneta embistió celebración opositora dejando una niña muerta

Así lo informó el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), rector Pedro Calzadilla, este domingo en lo que fue el primer boletín oficial con los resultados del proceso electoral que se desarrolló este 21 de noviembre en el país, donde el pueblo venezolano eligió a Gobernadores, Alcaldes y representantes de los Consejos Legislativos y de los Concejos Municipales.

Calzadilla informó que con una transmisión del 90,21% de las actas escrutadas y con una participación del 41,80%, lo que representa un total de 8.151.793 ciudadanos y ciudadanas que votaron, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo 20 gobernaciones, mientras con las diferentes organizaciones con fines político de la oposición venezolana alcanzaron 03 gobernaciones del país.

El Psuv obtuvo 20 gobernaciones, mientras que la oposición 3. Foto: cortesía

Desde el Centro Internacional de Prensa, el rector principal del CNE resaltó el carácter democrático demostrado por el pueblo venezolano durante estas megaelecciones. «La jornada transcurrió en paz, sin ningún hecho notable que empañe este proceso electoral», dijo.

De esta manera el Psuv alcanzó las entidades federales:

Anzoátegui: Luis José Marcano

Apure: Eduardo Piñate

Aragua: Karina Carpio

Amazonas: Miguel Rodríguez

Barinas: Argenis Chávez

Bolívar: Ángel Bautista

Carabobo: Rafael Lacava

Delta Amacuro: Lizetta Hernández

Falcón: Víctor Clark

Guárico: José Vásquez

Lara: Adolfo Pereira

La Guaira: José Alejandro Terán

Mérida: Jehyson Guzmán

Miranda: Héctor Rodríguez

Monagas: Ernesto Luna

Portuguesa: Primitivo Cedeño

Sucre: Gilberto Pinto

Táchira: Freddy Bernal

Yaracuy: Julio León Heredia

Trujillo: Gerardo Márquez

Por su parte, la oposición venezolana alcanzó los estados:

Cojedes: José Galindez

Nueva Esparta: Morel Rodríguez

Zulia: Manuel Rosales

Finalmente, el máximo representante del ente comicial anunció que el CNE autoriza a las juntas regionales y municipales totalizar, adjudicar y proclamar a los cargos en disputa tanto de Gobernadores y Gobernadoras, Alcaldes y Alcaldesas, Legisladoras y Legisladora y Concejales y Concejalas.

Con información de Últimas Noticias

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí