Bulevar de Catia luce concurrido de compradores estas navidades

225
Los compradores prefieren ir a Catia por los bajos costos. Foto: 2001

Una gran parte de los caraqueños, incluso visitantes de otros estados, tienen como punto preferido para realizar sus compras, al bulevar de Catia, en el cual se consiguen los productos a muy bajos costos.  

Te puede interesar: Gobierno Nacional rehabilita el Nuevo Circo de Caracas

En Navidad el flujo de compradores aumenta, este martes 14 de diciembre, pese a las lluvias las calles lucieron abarrotadas de clientes.  Hortalizas, ropa y productos al mayor, es lo más visto en la zona al igual que la gran cantidad de comerciantes informales que venden “todo al remate”.

Las ofertas abundan y los precios varían, “todo está en caminar y saber buscar, porque unos zapatos que ves en la primera tienda, que salen en 25 dólares, los puedes encontrar más adelante en 20 o hasta menos”. Contó una joven al Diario 2001.

Los visitantes aseguran que hay mucha variedad se pueden conseguir ofertas de camisas de tres por 15 dólares.

Pero no solo hay para los estrenos, también los visitantes consiguen los ingredientes para la cena navideña, aliños y las hojas para las hallacas son lo más comprados. Margarita Soto, quien se encontraba comprando las hojas declaró al 2001 que “este es mi lugar de confianza para comprar para mis hallacas porque todo me sale bueno, desde los aliños hasta la carne y el pollo que uso. Todos los años lo compro aquí mismo”.

La moneda que más se usa es la del dólar, donde todo se oferta en referencia a este, sin embargo, los compradores que no manejan billetes de la moneda extranjera reclaman que “los roban” cuando se trata de pagar en bolívares.

Uno de ellos comentó que “cobran el dólar hasta un bolívar por encima de lo que este en el cambio oficial con la excusa de que necesitan ganarle algo cuando en realidad solo quieren recibir dólares”.

La inseguridad en Catia está a la orden del día

Aunque las autoridades se hacen ver por las zonas del bulevar, sus compradores y comerciantes resaltan que la inseguridad nunca baja.

José Carrillo, comerciante, relató que “si hay policías, pero los malandros están tan entrenados que ni las autoridades ven lo que hacen. Hay que estar pendiente porque siempre actúan en grupitos y dejan al comprador sin nada. Son tan rápidos que roban hasta collares o zarcillos y las persona ni se dan cuenta”.

Agregó que debido a la gran cantidad de personas que pasan diariamente es muy fácil que los “choros” se mezclen en la población.

Con información de Diario 2001

Recibe información al instante:

 Instagram: @caracasnews24oficial. Haz clic en el siguiente link:  https://instagram .com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

Twitter: @caracas_news. Haz clic en el siguiente link: https://twitter.com/Caracas_News?s=09