Barquisimeto | Colapsó parte del techo del Hospital Dr. Antonio María Pineda

246
Una fuerte filtración se registró en las áreas de hospitalización y consulta del Hospital Dr. Antonio María Pineda de Barquisimeto, estado Lara, la mañana del pasado jueves. Foto: cortesía.

Una fuerte filtración se registró en las áreas de hospitalización y consulta del Hospital Dr. Antonio María Pineda de Barquisimeto, estado Lara, mañana de este jueves 4 de noviembre, lo que ocasionó el colapso del techo.

Te puede interesar: 400.000 libros de la Biblioteca de la USB se encuentran en riesgo ante contaminación

Según reflejó La Prensa de Lara, una llave del piso de neonatología, quedó abierta, pero el personal no se percató de la situación, debido a que el miércoles no había agua en el centro de salud.

 A través de un video un familiar de un paciente recluido denunció la grave situación, pues su familiar debía ser trasladado y para poder sacarlo el personal de salud se vio en la obligación de colocarle un plástico encima para evitar que se mojara.

Parte del techo de esta área colapsó, pues el agua salía incluso por las rendijas de las luminarias.

El gremio médico ha denunciado en reiteradas oportunidades irregularidades en el centro asistencial, desde la falta del servicio de agua, como áreas sin personal ante los bajos salarios, e incluso falta de insumos médicos para poder atender a los pacientes que se encuentran recluidos en el principal centro de salud del estado.

Denuncian situación del Hospital Antonio María Pineda

Por su parte El Nacional, indicó que establecieron contacto con un profesional de la salud de ese centro médico, quien detalló que fueron dos pisos los que resultaron afectados por la filtración, el 2 y el 3, donde se encuentran áreas de consulta y hospitalización.

El profesional destacó que el personal médico ha advertido desde hace dos años sobre un inminente colapso del techo.

Señaló que las condiciones del hospital son precarias debido a la falta de recursos y personal.

Manifestó que existe un déficit de al menos 700 enfermeros. Aclaró que se cuenta con suficientes médicos, pero estos se ven obligados a asumir funciones que no le corresponden debido a la falta de personal en otras áreas.

«Residentes y médicos en general tenemos un buen número. Pero los residentes somos camilleros, nos toca pasar tratamiento, etcétera», comentó.

Recalcó además que son obligados a trabajar sin recursos y percibiendo un salario inferior a 20 dólares mensuales.

Denunció que la directiva del hospital ni el Ministerio de Salud escuchan sus llamados a buscar soluciones. El profesional se refirió a las denuncias de supuestas fallas en la atención de los pacientes por el personal médico.

«El hecho de que haya tantas acusaciones de supuestas fallas médicas son para tapar el lamentable estado del sector salud», dijo.

Con información de La Prensa de Lara / El Nacional

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí