Baja asistencia en los estadios marca temporada de béisbol

274
Cuando ha transcurrido un tercio de la temporada regular de béisbol , la baja asistencia de fanáticos ha sido notoria en los estadios . Foto: cortesía

La baja asistencia en los estadios ha marcado la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2021-2022. Cuando ha transcurrido un tercio de la temporada regular, la poca presencia de fanáticos ha sido notoria.

Te puede interesar: Venezuela cae ante Ecuador 1-0 en las eliminatorias mundialistas

Los dueños de equipos, en conjunto con las autoridades, acordaron permitir para esta campaña una cantidad limitada de público en los escenarios de la pelota criolla (40% del aforo), luego de venir de una temporada en la que jugaron sin público, debido a la pandemia de covid-19.

No obstante, los costos de las entradas y el tema del COVID-19 parece incidir en la baja asistencia, como referencia, en el juego inaugural entre Tigres de Aragua y Leones del Caracas el pasado 23 de octubre en el parque José Pérez Colmenares de Maracay apenas 328 personas pagaron boleto.

En tanto, los dos enfrentamientos que hasta ahora han protagonizado Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, ambos en Valencia, convocaron a 3.321 personas el 25 de octubre y 3.792 el pasado martes, muy por debajo de la expectativa que por costumbre generan los duelos entre los eternos rivales.

Los precios de la boletería oscilan entre $ 1 en los laterales del Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo y $ 20 en las zonas VIP de los estadios, con un promedio aproximado de $ 9, tomando en cuenta cada equipo y cada ubicación en los parques.

Asimismo, los clubes que conforman la LVBP decidieron por medidas de bioseguridad no habilitar las gradas y en algunos recintos las llamadas preferencias o laterales, que usualmente son muy demandadas por su bajo costo.

Otro elemento a tomar en consideración son las medidas de prevención que ha tomado la comunidad beisbolera ante el covid-19, sumado al hecho de que aún muchas personas no se han vacunado, uno de los requisitos para ingresar a los estadios.

Igualmente, los nombres poco atractivos que presenta la mayoría de los clubes no han despertado el interés del público, acostumbrado en campañas recientes a jugadores de Grandes Ligas y de experiencia en el béisbol del Caribe.

Con información de Líder.

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí