Aplazan desfiles del carnaval de Río de Janeiro y Sao Paulo hasta abril por covid-19

58

Los desfiles del carnaval de las ciudades de Río de Janeiro y Sao Paulo en Brasil fueron aplazados hasta abril próximo debido a la pandemia de covid-19, informaron este viernes los ayuntamientos de esas ciudades en un comunicado.

La decisión se tomó por orientación de los secretarios de Salud municipales para «preservar vidas y unir esfuerzos para impulsar la vacunación en todo el territorio nacional», se explicó en el comunicado.

Los desfiles de las escuelas de samba -programados para finales de febrero- eran parte de las tradicionales celebraciones que aún quedaban en pie, luego de que el 4 de enero las autoridades anunciaron la cancelación del carnaval callejero por la situación de la pandemia.

Te puede interesar: El venezolano Juan Vicente Pérez es el hombre más longevo del mundo

En su comunicado, los ayuntamientos dijeron que próximamente darán a conocer más detalles sobre el nuevo horario del desfile.

En 2021 el carnaval fue cancelado en su totalidad debido a la pandemia.

Hasta este viernes, Brasil registraba más de 23,7 millones de casos confirmados de coronavirus y 622.563 muertes debido al covid-19, según el reporte más reciente del Ministerio de Salud.

Con información de CNN

Instagram: @caracasnews24oficial. Haz clic aquí

Twitter: @caracas_news. Haz clic aquí