Al menos 63.000 familias se encuentran sin servicio de agua potable en Mérida

31
Mérida / Fotografía de: Cortesía

El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, informó que un total de 63.000 familias se encuentran afectadas debido a los problemas presentados en al menos 7 diques de la entidad, originados por las fuertes precipitaciones que azotaron la región en días anteriores.

Guzmán indicó que actualmente trabajan para la restitución inmediata del servicio en los municipios Libertador, Campo Elías, Pueblo Llano y Antonio Pinto Salinas.

«Entre esos municipios tuvimos 7 diques afectados, lo que significa afectación en el servicio de agua potable para las familias (…) En total hay 63.000 familias afectadas en los diques toma, adicional a la afectación más grave que tenemos en materia de agua, que es la de El Vigía», detalló el gobernador durante su balance.

Señaló que las labores para solventar la avería de El Vigía han sido «complejas» y que trabajan para sustituir 60 metros de tubería cerca de las cauces río Chama.

Ante la emergencia, han proporcionado más de 300.000 litros de agua potable en conjunto con empresas privadas de forma inmediata y se mantienen desplegados más de 46 máquinas y 20 frentes de trabajo en 9 municipios de la región.

Además, confirmó el fallecimiento de una mujer en el municipio Tulio Febles Cordero, producto del desprendimiento de una rama de árbol, cercano a la Plaza Bolívar.

Con información de UR

Instagram: @caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news24