Academia Nacional de Medicina pide reconsidera vacunación en niños menores a 11 años

306
Adolescentes
ANM exhortó al Gobierno Nacional a reconsiderar la vacunación en niños entre 2 y 11 años. Foto: Referencial

La Academia Nacional de Medicina (ANM) de Venezuela exhortó al Gobierno Nacional a reevaluar la jornada de vacunación que inició el 8 de noviembre, en niños entre 2 y 11 años de edad.

Te puede interesar: Una mujer murió tras discutir mientras entregaba las bolsas Clap

“En Carta Pública al MPPS y a la comunidad en general exhortamos a reevaluar la medida de iniciar vacunación a menores entre 2 y 11 años con formulaciones que deberían mostrar certificación de estudios de fase 3 y aval para uso de emergencia #OPS #OMS”, tuiteó la ANM.

A través de un comunicado aseguran que, en Venezuela, solo el 32,3% de ciudadanos tiene la pauta completa según cifras de la OPS, «por lo cual, no entendemos la insistencia en vacunar a los niños de 2 a 11 años».

Indicaron que hay muchas personas que aún no han recibido ni la primera dosis, como adultos mayores y también «personal de salud de primera línea» y «otros grupos vulnerables» que no están protegidos.

Para la ANM el grupo de niños entre 2 a 11 años es la población con «menor riesgo de enfermarse, y menos aún el motivo de administrar los prototipos (cubanos) Soberana y, próximamente, Abdala, de los cuales no se tiene información de algún tipo».

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, indicó que Venezuela comenzó este lunes a inmunizar contra el COVID-19 a niños de entre 2 y 11 años con la vacuna cubana Soberana 02, y prevé autorizar en los próximos días el otro fármaco de la isla caribeña, Abdala, así como una de las dosis de China.

Con información de NTN24

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí