Usuarios de plataformas de pago como Zelle deberán declarar impuestos

556
Impuestos- CaracasNews24
Foto: Cortesía

Los usuarios de plataformas de envío y recepción de divisas como PayPal, Venmo y Zelle, ahora deberán declarar ante el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS) los pagos anuales que superen el umbral de 600 dólares.

Te puede interesar: Inició el pago de 2 bonos del Carnet de la Patria este miércoles 12…

La reglamentación entró en vigencia el 1° de enero, lo que implica que la rendición de cuentas correspondiente a las operaciones efectuadas durante 2022 en dichas plataformas deberá ser realizada a principios del año 2023, según lo aprobado por el gobierno de Estados Unidos (EE. UU.)

La medida establece que la declaración de impuestos solo será necesaria para aquellas personas que utilicen sus cuentas con fines comerciales, y, por tanto, reciban pagos de sus clientes a través de ellas.

Por su parte, las personas naturales que utilizan estas aplicaciones para el envío y recepción de remesas no estarán obligadas a incluir estas transacciones en sus declaraciones al IRS, sin importar si estas superan o no los 600 dólares. Las compras y pagos de bienes y servicios tampoco entrarán en la categoría de las operaciones que deben ser declaradas ante el organismo tributario estadounidense.

Cómo declarar los impuestos

Para realizar la declaración de impuestos correspondientes a las operaciones realizadas con aplicaciones de pagos en línea la persona debe presentar ante el IRS un formulario denominado 1099-K .

“El formulario 1099-K es un formulario de impuestos informativo del IRS que se utiliza para informar los pagos recibidos por una empresa o individuo por la venta de bienes y servicios que se pagaron a través de una red de terceros, a menudo denominado Third-Party Settlement Organizations (TPSO) o transacción con tarjeta de crédito/débito”, explican desde PayPal.

Como parte de los cambios implementados a partir de la nueva legislación, las TPSO como PayPal estarán obligadas a solicitar a sus usuarios datos concernientes a su información fiscal. Esto puede incluir su número de seguridad social o identificación fiscal para poder continuar aceptando pagos en su cuenta sin inconvenientes.

“Esto nos ayuda a cumplir con nuestras obligaciones con el IRS y garantiza que podrá continuar usando su cuenta y acceder a las funciones y servicios de PayPal y Venmo”, publicó PayPal en un comunicado oficial en el que intentó aclarar las que pudieran tener sus usuarios acerca de la nueva reglamentación.

Aclaran que en el caso de las personas que debido al volumen de las operaciones que efectuaban ya venían declarando ante el IRS las operaciones que realizaban a través de aplicaciones de pago no deberían notar ninguna diferencia.

Plataformas como PayPal están obligadas a enviar, a los usuarios que así lo ameriten, el formulario 1099-K para que realicen su declaración de impuestos en virtud de la nueva legislación.

Desde PayPal apuntan que lo más recomendable es que los usuarios lleven un registro detallado de los pagos que realicen a través de su aplicación. Argumentan que esto les facilitará poder identificar cuáles de estos deberán ser incluidos en el formulario posteriormente.

De igual forma apuntan que a fin de evitar posibles equivocaciones, lo más recomendable es acudir a un asesor fiscal que ayude a calcular exactamente los ingresos brutos y las operaciones que deben ser declaradas.

Con información de EVT Miami

Instagram: @caracasnews24oficial. Haz clic aquí

Twitter: @caracas_news. Haz clic aquí