Un hombre fue condenado a 10 años de cárcel por violencia sexual en Monagas

55

El Ministerio Público (MP) informó que Jhoandry José Bogarín fue condenado a 10 años de prisión luego de admitir en juicio su responsabilidad en la agresión sexual en contra de una joven de 20 años de edad.

El hecho ocurrió el 13 de agosto de 2022 en las inmediaciones de la Plaza Miranda; ubicada en la ciudad de Maturín, capital estado Monagas.

De acuerdo con la investigación, durante la noche de la referida fecha la mujer caminaba por el centro de Maturín en dirección hacia la Plaza 7 de Mayo cuando fue interceptada por un hombre que le solicitó un cigarrillo; y ella se lo entregó.

Mientras continuaba hacia la Plaza 7 de Mayo, fue interceptada por otro hombre (Bogarín); quien le ofreció acompañarla hasta su destino, oferta a la que rechazó. En ese momento, recibió una llamada de un familiar quien le dijo que se dirigiese hacia su departamento en el centro de la ciudad para pasar la noche.

Al momento de cambiar su ruta nuevamente, Bogarín la sujetó y arrastró por el cabello hacia la Plaza Miranda para solicitarle que le entregase cualquier pertenencia de valor. Ante la agresión la afectada aseguró que no tenía nada relevante.

Te puede interesar: Detenido por raptar a una adolescente en Lara

En ese momento, Bogarín llevó a la joven hasta uno de los muros de la plaza donde la forzó bajo amenaza de muerte a masturbarlo, practicarle sexo oral y luego la violó.

Luego del suceso la mujer huyó del lugar e interpuso la denuncia de lo ocurrido ante la Policía del estado Monagas (Polimonagas). En tal sentido, el hombre resultó aprehendido horas después y dejado a disposición del Ministerio Público.

En la apertura del juicio, la Fiscalía 18ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Bogarín por la comisión de violencia sexual.

Una vez que la representación fiscal evacuó todos los elementos de prueba inherentes al caso, y que el acusado tomó la palabra para reconocer los hechos; el Tribunal 1º de Juicio en esa jurisdicción dictó la referida condena en contra de Bogarín y ordenó su reclusión en el Centro de Formación Para el Hombre Nuevo Nelson Mandela, ubicado en Maturín.

Con información de 800 Noticias

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram:@caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news24