Detienen a adolescente por falsas amenazas de bomba dirigidas a escuelas en Florida

64

Un adolescente del sur de Florida (EE.UU.) fue arrestado bajo acusaciones de falsas amenazas de bomba realizadas por teléfono contra varias escuelas del condado de Broward y el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL), lo que obligó a evacuaciones, informan este sábado medios locales.

El adolescente de 16 años, cuya identidad no trascendió, enfrenta cargos de amenazas de muerte, informe falso de una bomba o arma de fuego e interrupción de una función escolar.

El menor fue arrestado en menos de 24 horas y fue llevado al Centro de Evaluación de Menores para su procesamiento, de acuerdo con la televisión local NBC6.

Según los investigadores, en la mañana del viernes el adolescente llamó al número de emergencias 911 y dijo al operador que estaba «a punto de hacer un atentado con bomba» en una escuela de enseñanza media y afirmó que el atentado ocurriría «en unas dos horas».

La investigación reveló que en las horas siguientes el ahora detenido realizó falsas amenazas de bomba a otras escuelas secundarias, así como al aeropuerto internacional de Fort Lauderdale- Hollywood, en el sureste de Florida, que interrumpió sus operaciones por tal motivo.

Te puede interesar: Bebé venezolano se ahogó en un pozo en Colombia

«Nos ha llamado la atención que la junta escolar ha recibido múltiples amenazas de bomba idénticas. Como medida de precaución, la junta escolar decidió evacuar Coral Glades High en este momento. Todos están a salvo (…). Siga las actualizaciones», dijo en Twitter el viernes la Policía de la ciudad de Coral Springs, de Broward.

A partir del próximo año escolar, los estudiantes de las escuelas de este condado, uno de los tres que forman el área metropolitana del sur de Florida, solo podrán portar mochilas y carteras transparentes, una medida destinada a evitar incidentes violentos con armas de fuego.

Las autoridades escolares de Broward divulgaron el pasado sábado en las redes sociales el anuncio, que estipula que la normativa entrará en vigencia a partir del 21 de agosto, el primer día del año escolar 2023-2024.

Según las autoridades, el propósito de este requisito es agregar mayor seguridad en todo el distrito escolar y proporcionar «garantías adicionales para los estudiantes, personal y profesores». El condado de Broward es el sexto del sistema de escuelas públicas más grande de Estados Unidos con más de 250.000 estudiantes.

Florida fue escenario el 14 de febrero de 2018 de un sangriento incidente escolar cuando Nikolas Cruz, que tenía 19 años en ese momento, disparó dentro de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, ciudad ubicada en el condado de Broward, y mató a 17 personas, entre alumnos y docentes, y dejó heridas a otras 17.

Con información de EFE

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram:@caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news24