U.E.P. Sierra Grande celebra 16 años siendo una institución inclusiva

68

“En U.E.P Sierra Grande nos distinguimos por nuestro compromiso con la equidad, el respeto a la diversidad y la atención a las necesidades individuales de todos los estudiantes”, así describe Olga Pérez, licenciada y directora general, a la institución que ha marcado un antes y un después en la vida de sus alumnos y representantes.

Políticas, valores y ambiente escolar inclusivos, adaptaciones curriculares y recursos, formación del personal, participación de los estudiantes, colaboración con familias y comunidad y resultados académicos y sociales, son algunas de las tantas fortalezas que este colegio imparte. De allí, la gran diferencia que hacen por destacarse dentro del ámbito educacional.

“Fomentamos la diversidad, ofrecemos grandes oportunidades de aprendizaje, desarrollamos habilidades sociales y emocionales ayudándolos a aprender a relacionarse con personas que son diferentes a ellos y a desarrollar la empatía y la comprensión hacia los demás”, agrega Pérez.

La U.E.P. Sierra Grande se especializa en niños que forman parte del espectro autista y neurodivergentes, características que, en ocasiones, son desatendidas y poco apreciadas.

Es por ello que es indispensable difundir su mensaje para crear conciencia y sensibilidad ante entidades como esta. “Para nosotros, preparar a los estudiantes para vivir en una sociedad diversa e inclusiva, es muy importante. Aquí les enseñamos a valorar y respetar las diferencias, a trabajar en equipo y a resolver conflictos de manera constructiva, a expresar sus opiniones, necesidades y preocupaciones, lo que contribuye a un ambiente escolar más democrático y empoderador”.

A lo largo de estos 16 años, esta institución ha logrado graduar 15 promociones de bachilleres que, hoy en día, se valen por sí mismos, demostrando así la indudable diferencia que hace la U.E.P. Sierra Grande.

“Nuestro éxito se debe a la combinación de un liderazgo comprometido, formación de personal, colaboración, adaptaciones curriculares, ambiente escolar acogedor, participación estudiantil y evaluación continua. Estos factores trabajan en conjunto para crear un entorno educativo donde todos los estudiantes puedan aprender, crecer y desarrollarse plenamente”, finaliza Pérez.

Actualmente, la institución está llevando a cabo su proceso de pre e inscripción para todos aquellos padres que deseen una educación adaptada a las necesidades de niños con autismo y neurodiversos.

Nota de Prensa