Luis Alejandro Infante Hernández, de 35 años, fue arrestado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por la muerte de su hija de solo nueve meses en Ocumare del Tuy, estado Miranda. La información fue confirmada por Douglas Rico, director del Cicpc, a través de sus redes sociales.
Según el informe oficial, el infante Hernández intentaba huir a Colombia para evadir su responsabilidad en el crimen. Las investigaciones de la Delegación Municipal de Ocumare del Tuy revelaron que el hombre solía agredir a la bebé. El día del trágico suceso, tras una fuerte discusión con la madre de la niña por una supuesta infidelidad, el Infante Hernández atacó a la menor, golpeándola en repetidas ocasiones y causándole graves heridas.
El bebé falleció a causa de un edema cerebral y hemorragia interna, a pesar de haber sido trasladada al hospital General Simón Bolívar de los Valles del Tuy, donde inicialmente se reportó una presunta caída. Los médicos diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico.
Al percatarse de la gravedad de la situación, el agresor huyó hacia San Cristóbal, estado Táchira. Sin embargo, gracias a intensos trabajos de investigación, inteligencia y rastreo telefónico, Luis Alejandro Infante Hernández fue localizado y detenido en La Concordia, municipio de San Cristóbal. Fue capturado por comisiones del Cicpc de San Cristóbal en las inmediaciones del terminal de pasajeros Genaro Méndez, justo cuando había comprado pasajes para salir del país.
Durante el operativo policial en Ocumare del Tuy, también fue detenida Estefanía Yarimar García Pérez, de 22 años, la madre de la menor. Se calcularon que ella estaba al tanto de los hechos y no hizo nada para evitar la tragedia. Al momento de su detención, los agentes incautaron un preservativo y un teléfono celular como evidencia, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público.
Con información de Últimas Noticias
Obtén información al instante, síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales:
Instagram @caracasnews24oficial