Toros sucumbió en Valencia ante Trotamundos

44

Toros de Aragua no pudo en su visita ante Trotamundos de Carabobo en el Fórum de Valencia y cayeron 91-75 en lo que fue su primera visita a la ciudad industrial este lunes 13 de mayo. De esta manera los valencianos aseguraron que el tercer juego de la serie se dispute en Valencia.

El conjunto astado saltó a la cancha con Addison Spruill, Christians Gutiérrez, Jordan Glover, José Vargas y Elijah Tillman; Trotamundos salió a la cancha con David Cubillán, Tyree Crump, Christian James, Donta Smith y Néstor Colmenares. El compromiso inició con un foul y vale para Tillman que inauguraba el score para Toros, posteriormente el expreso volteó el marcador con dos triples de Cubillán, uno de James y otro de Wilson, que obligaban a Jorge Arrieta a solicitar un descuento de tiempo. Los aragüeños reaccionaron con un triple del «Grillo» Vargas y un canasto doble de Spruill. Llegó el tiempo de televisión y con ello el ingreso de Alejandro Barrios a la cancha quien anotó rápidamente dos canastos triples que acercaban a Toros en el marcador (19-15), pero Crump le dio nuevamente una mayor brecha en el marcador a los de casa que culminaron ganando el primer cuarto 26 a 17.

El segundo cuarto comenzó con otro canasto triple de «Tapipa» Barrios y una media distancia de Addison Spruill que hacían que Hermis Peñaloza solicitara un descuento de tiempo. Luego de la pausa, despertó el expreso con par de triples de Wilson que estiraban nuevamente el electrónico a favor de Trotamundos, en un momento de muchas imprecisiones en la ofensiva astada el marcador parcial se quedó 47-31. Llegó un descuento de tiempo que le permitió a Toros organizar ideas para culminar de gran manera el segundo cuarto con canastos consecutivos de Vargas y Glover que acercaron a los astados en la pizarra. Cuando restaban 30 segundos, y con el expreso con la ofensiva, llegó un robo de balón de Gutiérrez que terminó en canasto doble y con ello el final del segundo parcial 49-38 favorable al equipo local.

En la segunda mitad del encuentro Trotamundos dominó de principio a fin con muchos tiros desde la larga distancia que terminaron de ampliar la pizarra y le permitieron a ambos entrenadores darle descanso a la mayoría de sus titulares; por el conjunto astado ingresó a la cancha David Venero, quién anotó sus primeros puntos como jugador profesional, también Rodgel Pérez y Luis Vargas aportaron a la causa aragüeña.

Los jugadores más destacados por los astados fueron Jordan Glover con 17 puntos, Alejandro Barrios con 13 puntos y 4 rebotes, y José Vargas con 11 unidades. Toros de Aragua regresará a la acción el próximo miércoles 15 de mayo cuando visite a Frontinos en Táchira. 

Nota de prensa | Caracas News 24