Toros sucumbió en Parque Miranda

30

 Los aragüeños no tuvieron suerte ante Spartans en un encuentro efectuado en el Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo y cayeron derrotados 91 a 81. Este fue el primer juego entre ambos quintetos en la historia de ambas franquicias

Toros saltó a la cancha con Malik Maitland, Addison Spruill, José Vargas, Abraham Irazabal y Elijah Tillman, los dirigidos por Carl Herrera saltaron con: Daquan Brooks, William Davis II, Luis Carrillo, Yohanner Sifontes y Jassel Pérez. El encuentro inició de la mejor manera para los locales anotando sus tres primeros intentos de campo lo que significó un parcial de 6 a 0 sobre Toros. El equipo astado se acercó en el marcador con puntos de Irazabal y Spruill y posteriormente tuvo una sequía ofensiva que le permitió a Spartans contar con una ventaja de nueve puntos (15-6) que obligaba al entrenador Jorge Arrieta pedir un descuento de tiempo. Luego de la pausa los de casa siguieron dominando en la pizarra con el aporte de Yohanner Sifontes que sumó par de triples sobre el cierre del primer parcial que finalizó 31 x 18 favorable a los Capitalinos.

En el segundo parcial la suerte siguió del lado de los locales que siguieron ampliando la pizarra con triples de Montaño y Nelson Palacios. La defensa capitalina siguió limitando a los aragüeños que terminaron con desventaja de 21 puntos (52-32) sobre el cierre del segundo cuarto.

En el tercer parcial Toros de Aragua salió en búsqueda de la remontada mostrando una gran defensa y con el aporte ofensivo de Spruill y Tillman se acercaron rápidamente por 16 puntos (61-45) y el entrenador Carl Herrera se vio obligado a pedir un tiempo muerto. Posterior a la pausa, siguió la rebelión astada con seis puntos consecutivos de Addison Spruill, lograron reducir el déficit a un dígito (63-54) por primera vez desde el primer cuarto. Los de casa despertaron con par de puntos de Luis Carrillo y Jorge Arrieta optó por traer a «Tapipa» Barrios desde el banco quién ingresó a la cancha rápidamente con dos puntos con un tiro de media distancia y luego asistió a Christians Gutiérrez que anotó un triple. El tercer cuarto finalizó con un marcador parcial de 69-59 favorable a Spartans.

En el último periodo del encuentro Toros siguió acercándose en el eléctrico con bandejas de Barrios y Spruill, lograron reducir la ventaja a tan sólo seis puntos, pero el aporte de Sifontes le dio un respiro a los de la Capital que recuperaron una ventaja de doce unidades (75-63). Después de un tiempo pedido por Arrieta, Jordan Glover convirtió siete puntos en 47 segundos del encuentro y Toros de Aragua se colocó (75-70) en un gran lapso ofensivo. Para el cierre del partido aparecieron nuevamente por los de casa Nelson Palacios y Sifontes que le pusieron cifras definitivas a este encuentro con canastos triples que sellaron la victoria de Spartans 91 a 81 sobre los astados.

En la ofensiva astada destacaron Spruill con 21 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Tillman añadió 16 unidades y 17 rebotes y Jordan Glover aportó 15 tantos Toros regresará a la acción este próximo miércoles a las 7:00 pm para recibir la visita de Pioneros del Ávila en Maracay.

Nota de prensa | Caracas News 24