Todo listo para el viaje de regreso a la Tierra de la misión Crew-4

69
Astronautas / Fotografía de: Cortesía

Los cuatro astronautas de la misión Crew-4 emprenderán este miércoles el viaje de regreso a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de una cápsula Dragon de la compañía privada SpaceX.

Si todo sale como está previsto, la nave Freedom, comandada por Kjell Lindgren, en la que también viajan sus colegas de la NASA Jessica Watkins y Bob Hines, y la italiana Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea (ESA), caerá al Atlántico a las 17:41 horas (21:41 GMT) del jueves 13 de octubre.

La misión Crew-4 llegó a la EEI el pasado 27 de abril para iniciar una misión científica de seis meses, y la pasada semana llegó al laboratorio espacial su relevo, la misión Crew-5.

La partida está prevista para las 19.05 horas (23.05 GMT) de hoy, según el cronograma de la NASA.

La Crew-4 hizo experimentos para estudiar los cambios similares al envejecimiento que produce la microgravedad en las células inmunitarias humanas y la posible manera de revertirlos.

De igual modo, experimentó con una alternativa al hormigón hecho a base de material que se encuentra en el polvo de la Luna y en Marte, con el que eventualmente se construirían futuras bases espaciales y permitiría economizar misiones de largo recorrido.

EFE