Sistema Nacional de Orquestas busca un récord Guinness

158
Son 6 los directores que estarán a cargo del espectáculo en el que el Sistema buscar fijar su nombre en los récord Guinness. Foto: cortesía.

El sábado 13 de noviembre, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, busca colocar su nombre en el libro del récord mundial como la orquesta más grande del mundo, con la Marcha eslava.

Te puede interesar: !De impacto! Lady Gaga derrochó glamour en estreno de “House of Gucci”

En el Patio de Honor de la Academia Militar, varias generaciones de la institución fundada por José Antonio Abreu hace 46 años, intentarán registrar la marca como la orquesta más grande del mundo, que actualmente ostenta una agrupación rusa que reunió a 8.097 participantes en 2019.

Son 6 los directores que estarán a cargo del espectáculo que comenzará a las 5:00 pm y que se podrá seguir a través de las redes del sistema nacional de orquestas y por la señal de VTV. “Para nosotros esto es sumamente motivador”, dice Eduardo Méndez, director ejecutivo de la organización. Todas las medidas de bioseguridad, asegura, han sido consideradas

 “No es un hito necesario, pero si nos parece algo bonito para nosotros y para el país ser certificados como una referencia mundial. Un récord es un logro que queda en la historia. Así que es importante hacer esto posible”, indica Méndez.  

Señaló que desde hace más de dos meses los niños de todo el país ensayan y se preparan para interpretar la obra Marcha Eslava de Piotr Ilich Tchaikovscky, “pieza que ha sido formadora de todos los músicos que hemos pasado y estamos en la institución. Dura más de 5 minutos y no es sencilla de ejecutar. Nos propusimos interpretar una obra con dificultad técnica, artística y musical”.

Recordó que la idea surgió luego de realizado el concierto del 7 de abril de 2018, en el Poliedro de Caracas, donde 10.701 jóvenes pertenecientes al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela se reunieron en un homenaje de despedida a José Antonio Abreu, por lo que “como equipo nos planteamos la posibilidad de superar esa cifra”. 

De igual forma, indicó que el evento cumplirá con extremas medidas de bioseguridad y es que a cada participante se le realizará una prueba PCR. Luego, al llegar se les harán pruebas rápidas para ingresar al lugar y se estará vacunando a los niños y personal que no ha sido inmunizado “se van a desplegar hospitales móviles de campaña para atender contingencias durante el ensayo y el día de la actividad. Todo esto lo estamos trabajando con el Ministerio de Salud, con el Estado. Recordemos que El Sistema es un programa del Estado, quien nos ha facilitado recursos, apoyo logístico y de traslado”, detalló.

Con información de El Nacional / VTV

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí