Sector industrial reporta baja en su producción este 2023

39

El presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos y de Minería, (AIMM), Vicente Hoyos, informó que este 2023 fue un año «un poco complejo».

«Arrancamos marzo con (…) la intervención de la CVG, me refiero al nombramiento de su nueva junta la cual ha hecho una labor encomendable por relanzar el sector; Sin embargo, por muchas razones no nos encontramos en el máximo de nuestra producción pero si en el máximo de nuestras ganas de trabajar», enfatizó.

Precisó que el gremio se encuentra trabajando aproximadamente al «18% de nuestra capacidad, ha bajado un poco nuestra producción, básicamente por la baja demanda que hay».

Hoyos señaló que cuando el país se encuentra en un mínimo de construcción el sector industrial metalúrgico se ve afectado. Aclaró que el sector público es el que genera la materia prima para que los industriales puedan producir.

Comentó que de alguna manera han mantenido el promedio, sin embargo «el crecimiento no es el que nos hubiese gustado».

Prevé para el 2024 realizar muchas actividades relacionadas al sector con todos los afiliados y relacionados al mismo.

Destacó que tras el relajamiento de las sanciones «cualquier incremento o mejora de nuestra industria petrolera directamente» impacta en el sector, por lo que se encuentran abiertos a que todo se desarrolle de manera positiva.

Con información de UR | Caracas News 24