Se abre el debate: quién hace la mejor hallaca

297
Foto: @tortozal

Caracas.- Solo en diciembre la pregunta de la mejor hallaca hace que nuestras abuelas o familiares saquen sus recetas, destapen sus secretos y busquen ganar el desafío de la mejor producción gastronómica navideña. Es allí donde sale la receta de Armando Scannone, el toque de la sazón del oriente del país o el papelón de la caraqueña.

Para doña Mercedes sus hallacas son una mezcla de la sazón de Barinas y el guiso de Caracas. «Hago más de 200 y mi guiso tiene que ser manejado por mi, porque no dejo que otros toquen lo que le da el sabor a mis hallacas» ríe en medio de las ollas doña Mercedes.

Te puede interesar: 10 dólares para comprar el pan de jamón

Al otro lado del mesón su hija, Rosa, reconoce la labor de su madre, pero ella apuesta por lo moderno y alejada de la carne o el cochino, hace su guiso de vegetales, pues sus hallacas tienen un toque de gallina y el resto, las verduras cortadas en cuadritos. «No es por nada, pero estás hallacas no tienen nada que envidiarles a esas» apunta Rosa a las hallacas tradicionales, las cuales ya hierven en el agua salada de la olla en la cocina.

Lo cierto es que tradicionales o veganas, las hallacas son el plato navideño por excelencia. Y no solo en Caracas sino en todo mundo, seguramente el 24 de diciembre una hallaca estará presente tanto en la mesa como en los corazones de esos venezolanos que hacen vida en otras latitudes.

Instagram: @caracasnews24oficial. Haz clic aquí

Twitter: @caracas_news. Haz clic aquí