Saime aclaró que no aumentaron los trámites de pasaporte

117
pasaporte doble nacionalidad - CaracasNews24
Foto: cortesía

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) desmintió que haya aumentado el costo de los trámites de pasaporte.

Te puede interesar: Max Verstappen es el nuevo campeón de la Fórmula 1

“Estimado Usuario: La información que circula en algunos medios de comunicación acerca del aumento del precio de la prórroga y pasaporte es completamente #FALSA”, escribió el ente en su página oficial de Twitter.

La confusión se produjo luego que el Saime publicara con una imagen sobre los precios de emisión y prorroga del pasaporte, lo que algunos interpretaron como un aumento, pero solo obedeció a una recordatoria del costo del costo de estos trámites.

 El ente identificador aclaró que el costo de la prórroga y pasaporte en Venezuela está anclado al valor de la criptomoneda Petro.

Actualmente, el pasaporte tiene un costo de 3,6 petros, mientras que la prórroga cuesta 1,8 petros. Para conocer el monto equivalente en bolívares o dólares, puede utilizarse la llamada petro calculadora.

Así mismo el Saime recordó que la vigencia del pasaporte será:  Tres años para niños y niñas de 0 a 3 años; Cinco años de vigencia para niños y niñas de 3 a 17 años; Diez años de vigencia para los venezolanos y venezolanas a partir de 18 años de edad.

El ente identificador además alertó de cuentas falsas en las redes sociales que usan el logo y el nombre del Saime para estafar a los usuarios, “Alertamos a todos los venezolanos de la existencia de perfiles FALSOS en diferentes redes sociales que se han dedicado a contactar a los usuarios para estafarlos con trámites de identificación”, tuiteó.

Redacción: CaracasNews24

Recibe información al instante:

Instagram: @caracasnews24oficial

Haz clic en el siguiente link:  https://instagram .com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

Twitter: @caracas_news

Haz clic en el siguiente link: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí