Río cancela el carnaval «de rúa» y solo hará desfiles en el sambódromo

165

El carnaval de Río de Janeiro dejará de realizar por segundo año consecutivo los tradicionales desfiles «de rúa», como se conoce a los que se llevan a cabo en las calles de la ciudad, los cuales fueron suspendidos nuevamente por la pandemia de la Covid-19, informó este martes, la alcaldía.

Calificados como «el alma» de la mayor fiesta de Brasil, más de 500 «blocos», como se llama a las bandas y comparsas que desfilan gratuitamente por las calles de la ciudad durante el evento, vieron de nuevo truncado el sueño de dar vida y alegría al carnaval, para el que, hasta el momento, sólo están confirmados los majestuosos desfiles de las escuelas de samba, que exigen compra de entradas para verlos en el Sambódromo.

El anuncio lo hizo el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, tras una reunión que se extendió este martes por poco más de una hora con los representantes de los blocos en Río y en la que también participó el secretario municipal de Salud, Daniel Soranz.

La cancelación del «carnaval de rúa» fue aceptada por los «blocos», que habían acordado acoger la decisión que tomara la Alcaldía al respecto.

Te puede interesar: Detienen a falso odontólogo en Portuguesa

Paes señaló que su secretario de Salud ya le había advertido sobre la dificultad de llevar a cabo los desfiles «de rúa» en la ciudad debido al aumento de casos de la Covid-19, al parecer por la circulación de la nueva variante ómicron.

El índice de positivos para el virus aumentó de 1 % a mediados de diciembre a 13 % en la última semana en Río según los datos oficiales.

Además de Río, Salvador -la capital de Bahía (noreste)- también canceló este martes su carnaval callejero y otras ciudades donde también son famosas las fiestas de «rúa», como Sao Paulo y Recife aún no han definido si finalmente las realizarán.

Con información de Versión Final