Ómicron: estos son los síntomas hasta ahora conocidos

491

La variante ómicron del COVID se expande rápidamente y los estudios apuntan a que es la más contagiosa hasta la fecha. Pero esta versión del coronavirus parece estar causando síntomas más leves que sus predecesoras, haciéndola más similar a una gripe o resfriado común.

¿Cómo puedo saber entonces si tengo COVID u otra enfermedad respiratoria leve?

Síntomas de ómicron
“Pensamos que ómicron es mucho más similar a las variantes leves que hemos visto en personas vacunadas, como la delta principalmente”, le dijo a la BBC el profesor Tim Spector, epidemiólogo del King’s College de Londres, que dirige el llamado Estudio de Síntomas Zoe COVID.

Te puede interesar: Explosión en San Martín deja daños en un edificio

El estudio Zoe COVID ha estado reuniendo datos de miles de personas que registran sus síntomas en una app. Sus investigadores han analizado los síntomas vinculados a la variante delta y la nueva variante ómicron.

Hasta ahora, los cinco síntomas más comunes son:

Secreción nasal
Dolor de cabeza
Fatiga (leve o severa)
Estornudos
Dolor de garganta

Parte de esta sintomatología más leve se debe sobre todo al gran número de personas vacunadas o con inmunidad adquirida. Es pronto para saber cómo ómicron impactará a los no vacunados y personas con un sistema inmune más débil, según un artículo de BBC Mundo.

Con información de Gestión