Reportan captura de guacamayas en La Candelaria

162

Este jueves 27 de enero, corrió por las redes sociales una denuncia acerca de dos sujetos que se dedican a capturar guacamayas en la parroquia La Candelaria, en Caracas.

Acompañado de un video, una dama relata que el hecho sucedía en la azotea de un edificio donde se ubica la notaria pública séptima, en el popular sector.

Te puede interesar: Ingreso de mascotas al Warairarepano: una medida que viola el reglamento y pone en peligro a la fauna

La denunciante lamentaba no tener alcance próximo de su cámara, Sin embargo solicitaba acciones inmediata de parte de las autoridades.

Cuenta que una de las guacamayas luchaba por escaparse; mientras que los sujetos la arropaban con una cobija y la trasladaban a una jaula de madera.

Las guacamayos son aves del orden psittaciformes y de la familia psittacidae, muy llamativas por el colorido de su plumaje. También conocidos como Mery en algunos círculos.

La guacamaya roja, también conocida como guacamaya bandera o, científicamente, Ara macao, se encuentra en la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Es un ave social y monógama. Se la suele encontrar formando parte de grandes grupos o en pareja, con la que se reproduce varias veces al año.

Con información de Caraota Digital

Instagram: @caracasnews24oficial. Haz clic aquí

Twitter: @caracas_news. Haz clic aquí