Qué hacer si tienes pacientes con covid-19 en casa

184
COVID-19 pacientes -CaracasNews24
foto: cortesía/referencial

Los casos de pacientes con Covid-19 se han incrementado en el país los últimos días, este sábado se registró 2.401 nuevos casos de covid-19, lo que supone la tercera vez que Venezuela supera su récord diario de infecciones en esa semana.

Te puede interesar: Transportistas deben estar en Patria para surtir combustible subsidiado

El médico infectólogo Julio Castro señaló que los casos se encuentran en una «fase expansiva», ya que en la última semana el país registró el doble de contagios que los últimos 7 días anteriores.

Ante el incremento de contagios en el país, Castro ofreció una serie de recomendaciones para aquellas personas que tengan pacientes con covid-19 en casa.

1- Evitar que todos en la casa se enfermen al mismo tiempo:

«Todos infectados al mismo tiempo altera la logística de la familia. Debemos preservar a la persona que no esté infectada. Eso implica usar tapabocas, ventilar las áreas, separar los espacios«.

2- Monitorear a las personas infectadas

«Los signos de esta enfermedad no son tan claros en las personas mayores. Diferenciar las personas que van a hacer la enfermedad severa, monitorear la saturación, aun cuando la persona se sienta bien».

3- Tiempos de espera para una persona infectada

«El periodo de contagio para una persona positiva, internacionalmente, es de 10 días. Eso no significa que al día 11 usted no tenga síntomas, pero ya no contagia. No es verdad que a los 6 días una persona pueda ir a trabajar».

4- Curva de ómicron podría ser más corta

«Se supone que ómicron, por la intensidad con que se está transmitiendo, probablemente pueda durar un mes o mes y medio. En Venezuela, con toda seguridad, nos quedan 3 o 4 semanas de creciemiento sostenido de casos para despúes empezar a bajar».

5- Los tapabocas más recomendados

«En términos de protección podemos poner una escala: El mejor es N95, KN95 es otra alternativa y le sigue la mascarilla quirúrgica. Con otros tapabocas, de neopreno, de tela, comienza a bajar la protección».

6- Las vacunas evitan la muerte, pero no la infección

«No tenemos una vacuna que evite que me infecte. Tenemos una vacuna que evite que yo me muera».

7- ¿Es posible diferenciar entre gripe y covid?

«Por observación física no hay forma de diferenciar los síntomas entre gripe y pacientes con covid. Hay que realizar las pruebas clínicas. Ómicron puede producir enfermedad severa».

 Con información de Albertonews.com

Instagram: @caracasnews24oficial. Haz clic aquí

Twitter: @caracas_news. Haz clic aquí