Pasaporte a domicilio: Un servicio VIP del Saime que podría costar $80

180

Desde el Gobierno de Maduro prometen que el sufrimiento por la espera, la búsqueda de cita y la demora para recibir el pasaporte será cosa del pasado. De hecho, muchos venezolanos ya reportan que el trámite tarda poco menos de un mes para conseguir el documento de identidad, cuando hace algunos años este trámite podía tardar meses. Sin embargo, la mejora se paga, y caro. Venezuela tiene uno de los costos más altos del mundo para obtener un pasaporte ($200) y ahora a eso se le suma un costo mayor si deseas recibirlo en casa.

En una declaración a una emisora gubernamental, el Director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, adelantó los nuevos proyectos y tratos preferenciales que podrían recibir algunos venezolanos que deseen que su nuevo pasaporte o prórroga llegue a la puerta de su casa o oficina.

“Vamos a implementar en todo el territorio nacional de forma opcional, el envío a domicilio del pasaporte y la prórroga, el cual llegará con una valija de seguridad para su protección”, señaló Gustavo Vizcaíno.

Clientes VIP
Vizcaíno lo dejó claro. Recibir el pasaporte en el lugar que desees y en una valija de seguridad tiene un costo, “porque al que le gusta lo VIP debe pagarlo”. Sin embargo, el director del Saime aclaró rápidamente: “ese no es un costo que va para el Saime, sino que es el pago por el servicio”.

Te puede interesar: Saime avanza con el proyecto de cédula electrónica

Sin dar muchos detalles, Vizcaíno señaló que ese servicio se generaría con una empresa, no indicó cuál, y el costo del envío a domicilio estaría alrededor de los $80.

Pasaporte exprés
Aún no existe, pero podría darse en poco tiempo. Ir a una oficina del Saime y salir el mismo día con tu pasaporte puede ser una realidad.

Vizcaíno asegura que pronto si un ciudadano llega con una urgencia y debe tramitar el pasaporte para salir del país, podrá hacerlo y se le entregará el mismo día. Aunque para esto, no asomó un costo específico.

Con información de El Estímulo

Instagram: @caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news