Paciente es trasladado en un camión en el hospital de Barquisimeto

238

Un video difundido en las redes sociales, este 3 de enero, evidenció las condiciones bajo las que presta servicio el Hospital María Pineda de Barquisimeto, en el estado Lara. En el audiovisual se ve cómo trasladan a un paciente en la parte trasera de un camión.

En el material, se puede observar cómo tres mujeres se trepan por un costado del camión, mientras que otras personas cargan desde abajo al paciente que se encuentra en una camilla. Luego entre todos logran subirlo a la parte de carga del vehículo para trasladarlo.

En Twitter los comentarios de rechazo por la situación en el Hospital María Pineda no se hicieron esperar. Los usuarios denunciaron que esta se ha convertido en una acción común en los hospitales del país ante la falta de ambulancias.

Te puede interesar: Robaron hospital Acosta Ortiz de San Fernando de Apure

En reiteradas ocasiones el gremio de la salud ha denunciado el deterioro del sistema sanitario de Venezuela. Se han referido no solo a los precarios salarios y deserción de profesionales, sino también al deterioro de las instalaciones de los centros de salud y falta de insumos.

La precaria situación se ha agudizado a partir de la llegada de la pandemia, pues la ausencia de equipos necesarios y de uso común en los establecimientos de salud se ha hecho notar.

Con información de El Nacional

Recibe información al instante:

Instagram: @caracasnews24oficial. Haz clic aquí

Twitter: @caracas_news. Haz clic aquí