OSV estimó que al menos 340 accidentes de tránsito se registraron en abril en Venezuela

18

El Observatorio de Seguridad Vial (OSV) informó que en Venezuela, solo en el mes de abril, se registraron 340 siniestros, incluyendo choques, colisiones y vuelcos de vehículos. Al menos 82 personas murieron en estos incidentes.

Según las cifras que obtuvo el OSV, el número total de fallecidos en el mes de abril por accidentes de tránsito incluye a ocho menores de edad, entre ellos: seis masculinos y dos femeninas.

Cuatro fueron arrollados; dos viajaban a bordo de vehículos particulares y otros dos iban como parrilleros, según los datos recabados por los medios digitales.

Asimismo, el OSV destacó que los hombres que murieron por estos siniestros, 44 eran motorizados; 10 de ellos estaban como parrilleros. Cinco eran conductores de vehículos, cuatro fueron arrollados y uno murió dentro de un carro particular.

En el caso de mujeres, se registraron 10 casos: tres fueron arrolladas, dos conducían su moto, otras dos iban como parrilleras, y tres en vehículos particulares.

Caracas lidera la cifra de accidentes

Distrito Capital ocupó el primer lugar de la lista con el 27,9% de los casos, seguido por Falcón con 10,29%; Carabobo y Táchira con 9,70% en cada entidad; Miranda (9,11%); Aragua (5,38%); Anzoátegui (3,82%); Zulia (2,64) ; Monagas (2,35); Lara (2,05); Trujillo (1,77) La Guaira (1,76%); Portuguesa (1, 47%); Delta Amacuro y Mérida (0,88%); Guárico, Nueva Esparta y Sucre (0,58%); Apure, Barinas y Yaracuy (0,29%).

Por otra parte, el OSV informó el pasado miércoles 6 de marzo que durante el mes de febrero se contabilizaron al menos 498 accidentes en los cuales se reportaron 127 fallecidos y otras 478 personas sufrieron lesiones, según monitoreo llevado a cabo a través de los medios de comunicación.

Nota de prensa