Instaladas Mesas Técnicas para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Venezuela

46

El día de hoy, se llevó a cabo la instalación de las Mesas Técnicas para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en tiempos de Transformación Humanista, en la sede de UNICEF ubicada en la urbanización Los Palos Grandes, Caracas a partir de las 8:00 de la mañana y en el marco de las actividades conmemorativas en la ruta hacia los 35 años de la Convención sobre los Derechos del Niño y los 24 años de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y Adolescente.

El evento comenzó con la entonación del himno nacional de Venezuela, seguido por palabras de bienvenida a cargo de la Dra. Luisara Ravicini, presidenta del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna). Ravicini destacó la importancia de este encuentro y agradeció la participación y compromiso de los equipos del estado Carabobo. «Nos encontramos en Caracas, desde los espacios de UNICEF, con esta extraordinaria jornada de formación de las mesas técnicas para la protección integral de niños, niñas y adolescentes. Agradecemos la asistencia de los equipos del estado Carabobo y la voluntad y el compromiso de la Dra. Nancy de Lacava y el gobernador Rafael Lacava. Este esfuerzo es fundamental en la ruta hacia la celebración de los 35 años de la Convención sobre los Derechos del Niño».

La actividad contó con la presentación del programa y la metodología del día a cargo de Aiskel Zurita, posteriormente, Adriana Gomis presentó el Sistema Único de Registro de Entidades de Atención, Defensorías e Inscripción de Programas finalizando con Jorge Devenish, quién explicó las instrucciones para el desarrollo correcto de las mesas de trabajo.

Las mesas de trabajo se centraron en temas cruciales como el cuidado alternativo, el fortalecimiento familiar y la crianza, así como la situación de niños, niñas y adolescentes con vulnerabilidades y en riesgo social tales como permanencia en calle, adicción a sustancias, patologías psiquiátricas y trabajo adolescente.

Para concluir la jornada, se llevaron a cabo intervenciones de Reynel Herrera sobre el Programa de Protegidos IDENNA y de Darly Valderrama sobre el programa de Cuidado Alternativo, Fortalecimiento Familiar, y Crianza Amorosa y Positiva.

Los asistentes a esta actividad pudieron disfrutar de una presentación musical ofrecida por el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Núcleo Baruta, quienes deleitaron al público al sonar de instrumentos como violín, violoncello, cuatro y maracas.

Estas actividades cuentan con el apoyo y la potenciación de la Dra. Nancy de Lacava, Primera dama de Carabobo, y su despacho, en pro del beneficio y los derechos de todos los niños y niñas de Carabobo y de Venezuela.

Nota de Prensa