Oficial: México exigirá visa a los venezolanos a partir del 21 de enero

117
México visa venezolanos - CaracasNews24
La medida pretende frenar la migración ilegal de venezolanos a EE. UU. Foto: cortesía

Es oficial, a partir de este 21 enero, México exigirá visa a los venezolanos que quieran ingresar al país, como medida para frenar la migración ilegal a los Estados Unidos.

Te puede interesar: Usuarios denuncian en las redes que persiste la falla de Cantv

La Secretaría de Gobernación de México (Segob) modificó este jueves 6 de enero de 2022 los lineamientos y requisitos para los venezolanos que quieran visitar el país.

El documento destaca la «tendencia creciente del flujo migratorio de nacionales de la República Bolivariana de Venezuela en tránsito irregular hacia un tercer país». El cual representó un incremento «en más del mil por ciento, en comparación con el mismo periodo en los cinco años previos”.

De esta manera, el gobierno de México confirma que exigirá visa a los venezolanos, algo que se rumoreaba desde finales de 2021.

La Segob, indicó que los viajeros provenientes de Venezuela deberán tramitar la visa en términos de los Trámites 1 y 2 de los “Lineamientos Generales para la expedición de visas que emiten las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores».

La medida entrará en vigor a partir de los 15 días naturales posteriores a su publicación en el Diario Oficial de la Federación; es decir, el 21 de enero de 2022.

México estima que un tercio del total de los venezolanos que entraron al país los primeros nueve meses del 2021 planeaban cruzar la frontera norte.

Además, advierte de que han aumentado las “declaraciones falsas sobre los motivos del viaje».

Además de la diversificación de rutas de tránsito y la identificación de algunos delitos asociados a la movilidad internacional. Entre ellos la trata de personas y el tráfico de migrantes.

Con información de 2001

Recibe información al instante:

Instagram: @caracasnews24oficial. Haz clic aquí

Twitter: @caracas_news. Haz clic aquí