Néstor Reverol: apagón de este viernes se debió a un ataque al Guri

184
Gobierno Nacional asegura que un ataque al Gurí dejó sin servicio eléctrico a 20 estados del país Foto: referencial

La madrugada de este viernes 17 de diciembre, a través de la red social Twitter, usuarios reportaron un nuevo apagón que afectó a gran parte del territorio nacional, desde las 2:00 am.

Te puede interesar: UCV conmemora 300 años de su fundación

En Aragua, Apure, Anzoátegui, Barinas, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia, reportaron estar sin luz.

Al respecto, Néstor Reverol, vicepresidente sectorial de obras públicas y servicios, y ministro de energía eléctrica de Nicolás Maduro, señaló este viernes que el apagón que esta madrugada dejó sin luz a gran parte del país se debió a un «nuevo ataque» en el Sistema de Energía Nacional en Guri.

«Hemos recibido un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), específicamente en El Guri. Nuevamente quienes se ensañaron en el 2019, arremeten contra nuestro pueblo en estas fiestas decembrinas», dijo Reverol.

«Nosotros nos encontramos junto a la fuerza trabajadora de Corpoelec y bajo los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al frente de todas las maniobras para la recuperación del servicio», indicó. «La experiencia acumulada de nuestros hombres y mujeres de la fuerza trabajador del sistema eléctrico nacional en el combate contra la guerra eléctrica permitirá la recuperación del sistema», agregó en contacto con el canal Venzolana de Televisión.

Reverol pidió apoyo al pueblo de Venezuela «con consciencia y en paz para superar este vil y criminal ataque».

A las 6:00 am usuarios reportaron en Twitter que la luz regresó en varias zonas de Caracas y Carabobo, aun cuando a las 9:00 am se conoció que había zonas aun sin servicio eléctrico.

Con información de El Nacional

Recibe información al instante:

 Instagram: @caracasnews24oficial. Haz clic en el siguiente link:  https://instagram .com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

Twitter: @caracas_news. Haz clic en el siguiente link: https://twitter.com/Caracas_News?s=09