Murieron dos campesinos tras explosión de una mina antipersona en Alto Apure

474

Dos campesinos de la población de La Victoria, en la frontera del Alto Apure, murieron tras caer en una mina antipersonas que explotó al instante.

El trágico hecho ocurrió este lunes 31 de enero en horas de la mañana.

Emil Antonio Rojas, de 43 años de edad, y su sobrino Jonathan Yilber Rojas, de 24, son los nombres de los fallecidos. Ambos residían en el barrio Flor de Apure.

Según informes de los lugareños, los dos campesinos salieron a activar una motobomba de agua para darle de beber al ganado que se encontraba en un predio rural del sector Santa Rita.

Te puede interesar: Advierten sobre el incremento de la venta de celulares robados en Marketplace

Repentinamente pisaron, por accidente, un terreno donde se encontraba la mina.

Vecinos de Santa Rita lamentaron profundamente la muerte de los campesinos, quienes eran bien conocidos en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio fronterizo Páez y la población de Arauquita, Colombia.

Los vecinos de esta zona no se atreven a responsabilizar a alguna agrupación irregular armada que operan por estos territorios.

Sin embargo, a raíz del conflicto armado de 2021 el propio alcalde de Páez admitió la presencia de estos explosivos en el poblado.

El gobierno nacional solicitó, en ese entonces, a la ONU ayuda para desminar estos campos y sembradíos ya que ponían en peligro la vida de civiles y del personal militar.

En días anteriores, organizaciones colombianas también pidieron a la comunidad internacional intervenir en cuanto a la situación en la frontera.

Con información de 2001

Instagram: @caracasnews24oficial. Haz clic aquí

Twitter: @caracas_news. Haz clic aquí