Miranda entregará recursos del Fondo Popular la próxima semana

30
Hector Rodríguez, gobernador del estado Miranda. Fotografía de: Infobae

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que la próxima semana, cuando ya se tengan los resultados del Consulta Pública 2022 se adjudicarán los recursos a cada parroquia para que lleve a cabo el proyecto seleccionado.

«De manera inmediata. La semana siguiente queremos estar entregando ya esos recursos para que los empiecen a ejecutar. Es muy importante denotar que esos recursos van a estar sometidos a la Contraloría, al que está sometido todo recurso público, pero también a la Contraloría de los vecinos y vecinas, porque públicamente vamos a decir cuántos recursos se le dio a cada parroquia y qué proyecto quedó seleccionado, de manera tal que cada vecino pueda ir visualizando la ejecución de esos recursos», explicó.

Recordó que el bloque de comunas de Miranda solicitó esta consulta pública para que cada parroquia eligiera en cuál aspecto se deberían invertir los recursos del Fondo del Poder Popular que consta, en primera instancia, con un monto de 500 mil dólares. Subrayó que la Consulta Pública 2022 se realizará este domingo 23 de octubre.

Sobre el tema de las lluvias, indicó que en el estado se registraron afectaciones en 167 puntos. En estos momentos realizan monitoreos en los ríos y quebradas. Destacó que solicitaron maquinarías de apoyo para realizar trabajos especiales en el Río Tuy, donde desembocaron sedimentos, piedras, rocas, árboles y escombros que bajaron de Las Tejerías.

Con información de UR / Caracas News 24

Instagram: @caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news24