Miranda | Denuncian tala de un árbol ficus, declarado patrimonio cultural

274
La tala del ficus, fue denunciada a través de las redes sociales. Foto: cortesía

Activistas ambientalistas denunciaron por las redes sociales la tala de un árbol de la especie ficus en, Los Chorros, estado Miranda, el cual aparece en el listado del patrimonio cultural por ser uno de los más antiguos de la capital venezolana.

Te puede interesar: Pdvsa anuncia aumento del precio de la gasolina a partir de este domingo

“Ni contando con la protección del IPC que lo incluyó en lista del patrimonio cultural del Estado Miranda, el Ficus de Los Chorros con más de un siglo de vida, fue talado”, denuncio en su cuenta de Twitter la ambientalista Rosana Langerano, el pasado martes 19 de octubre.

Langerano añadió que el ficus talado se suma a una larga lista de tala que se viene haciendo en la zona. Recordó que las ordenanzas de casi todos los municipios de Caracas establecen que por cada árbol que se tala se deben plantar 8 “y ninguno cumple”, aseguró.  La usuaria Veronica Trujillo, denunció el 20 de octubre, la tala de otro árbol en el Puente 5 de Julio.  

La tala del ficus causó molestia en varios usuarios en Twitter, quienes rechazaron la tala del árbol. No obstante, otros usuarios hicieron la salvedad de que si bien es cierto no se deben talar los árboles, no menos cierto es que hay algunos que, por sus años de vida y la mala planificación de las autoridades, se empiezan a caer, representando un gran peligro para las viviendas aledañas o los mismos transeúntes.

 Leonardo Soteldo tuiteó en respuesta a las denuncias hechas en torno al Focus, que “el 11 de agosto se reportó del desprendimiento de una gran rama del árbol en cuestión, bloqueando la calle. Luego procedieron a quitar las otras grandes ramas que quedaron”, escribió.

Los defensores del ambiente pidieron a las autoridades que si están talando árboles por los motivos que sea, deberían también empezar a sembrar otros.

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí