MicroTheja Margarita presenta cuatro nuevas obras en su segunda temporada

62

Desde este jueves 13 de junio se estarán presentando en el MicroTheja Margarita cuatro nuevas propuestas teatrales cortas durante dos semanas.

El Grupo Theja, en el marco de la celebración de su 50 aniversario, inauguró en Pampatar el “Microtheatrum Margarita”, con la finalidad de presentar obras cortas para el público de la Isla en dos salas acondicionadas para 25 personas.

Sala 1 | “Sor Rita” (8:15 y 8:45 PM): La trama de esta obra de José Simón Escalona y protagonizada por la primera actriz Nacarid Escalona, muestra a una monja criada en un orfelinato que termina de enfermera en un Hospital Público. Ella confiesa su “amor al prójimo” y  justifica sus pecados en el “generoso” auxilio a los hombres.


Sala 2 | “Crónicas Desquiciadas” (7:00 y 7:30 PM): Es una propuesta de la escritora Indira Páez, con las actrices Claret Mendoza y Dayana Heredia, bajo la dirección de José Salas. Esta obra es una comedia delirante que  sumerge al espectador en el lado oscuro de las personas, con un toque mordaz, divertido y sarcástico, desatando la risa y al mismo tiempo la especulación sobre la absurda realidad contemporánea.


Sala 3 | “El Arquitecto y el Emperador de Asiria” (7:00 y 7:30 PM): Del escritor Fernando Arrabal y protagonizada por el primer actor Rodolfo Rodríguez, esta obra presenta un extracto de un clásico contemporáneo del teatro sobre nuestro universo sagrado y la lucha por «la búsqueda de ser nosotros mismos en la sociedad actual».

Sala 4 | “El Inocente” (8:15 y 8:45 PM): Es una comedia que invita a pensar sobre la integridad de las relaciones humanas, escrtita por el gran dramaturgo José Gabriel Núñez, con la actuación de Yrvin Cedeño y bajo la dirección de Néstor Hernández.

“Margarita es la ciudad turística nacional por excelencia, por ello queremos estar aquí, celebrando el arte, la cultura y nuestra pasión por el Teatro”, aseguró José Simón Escalona.

El MicroTheja es un espacio para el desarrollo de los talentos locales, maestros y nuevos artistas. De igual manera, como es costumbre del Theja, tendrá entre sus actividades la programación de talleres y montajes bajo la supervisión de la agrupación teatral.

Cabe destacar que esta iniciativa cultural, tiene el apoyo institucional de la Alcaldía del municipio Maneiro, a través de la Dirección de Cultura, así como de la Cámara de Comercio del estado Nueva Esparta.

Nota de Prensa