Miami recibe primeros vuelos directos con extranjeros totalmente vacunados

Tras algo más de año y medio de cierre por la pandemia del coronavirus, Estados Unidos reabrió este 8 de noviembre sus fronteras terrestres y aéreas a los viajeros extranjeros procedentes de países de una lista que incluye a los 26 Estados europeos del espacio Schengen

97
Foto: referencial

Miami.- El Aeropuerto Internacional de la ciudad de Miami (MIA), uno de los principales destinos turísticos de Estados Unidos, recibió este lunes a los primeros extranjeros vacunados con la pauta completa contra la covid-19, entre ellos 293 pasajeros de un vuelo de la compañía aérea alemana Lufthansa procedente de Munich.

Tras algo más de año y medio de cierre por la pandemia del coronavirus, Estados Unidos reabrió este 8 de noviembre sus fronteras terrestres y aéreas a los viajeros extranjeros procedentes de países de una lista que incluye a los 26 Estados europeos del espacio Schengen.

Este 8 de noviembre el ambiente en las terminales de llegada del aeropuerto se palpaba animado con la recuperación del habitual trasiego de pasajeros procedentes de Europa y la llegada de turistas y viajeros deseosos de reencontrarse con familiares, además de personas con visado o nacionales.

Eso sí, todos los viajeros internacionales presentaron prueba de tener la pauta completa de vacunación y un test de PCR negativo realizado como máximo tres días antes del vuelo.

Te puede interesar: Explosión de camión deja al menos 98 muertos en Sierra Leona

En el MIA, el rugido de los motores de los aviones que entraban y salían certificaba el inicio de la recuperación del tráfico aéreo y la normalidad, tras el levantamiento de las restricciones por la irrupción de la covid-19.

Uno de los aviones que tomó tierra en Miami fue un Airbus A350-900 de nueva generación y equipado con la última tecnología de Lufthansa, el primero en realizar hoy vuelo directo desde Munich bajo la nueva normativa estadounidense.

«Estamos muy orgullosos de haber regresado a Miami, muy felices de estar de vuelta. Estamos para quedarnos», dijo a los medios en una terminal del aeropuerto el capitán del vuelo de Lufthansa procedente de Munich, Thomas Jahn.

Rodeado de la tripulación al completo, Jahn agradeció primero a su equipo su profesionalidad y capacidad y señaló que el vuelo venía prácticamente lleno, con tan solo cinco asientos libres.

Con información de EFE

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí