Metro de Caracas se convirtió en gran foco de COVID-19

128
Metro-de-caracas

El Metro de Caracas se ha convertido en el primer lugar de contagios por COVID-19 en el Distrito Capital. La razón se debe a que es el único medio de transporte disponible para los caraqueños ante la falta de combustible que afecta al transporte superficial.

Así lo denunció, la Organización No Gubernamental (ONG), Familia Metro en un comunicado oficial. Indicó que esta situación ha agravado la “ya deplorable situación del sistema” para los usuarios.

Recordó que el servicio que presta el Metro se convirtió en imprescindible para la movilidad de los trabajadores de la Gran Caracas, al punto que en tiempos de COVID-19, sus actividades no se han podido suspender, a pesar que en un inicio presentó algunas restricciones.

Sin embargo, añadió que por la presión social y como resultado de la disminución o ausencia de transporte superficial, el servicio se abrió nuevamente a todo el público.

Familia Metro destacó que los interiores de los vagones se convierten en un recinto de multitudes en hacinamiento, por lo que propicia la transmisión del virus. Ante este hecho, recomendó a los usuarios, en la medida de lo posible, utilizar: doble tapabocas; mascara de Plástico Transparente y guantes de protección.

Además, evitar: viajar frente a frente con algún otro pasajero y trenes y/o vagones con cantidad extralimitada de pasajeros.

Fuente: La voce

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí