Metro de Caracas oficializó aumento del pasaje

518
Foto: referencial

Caracas.- El Sistema Metro de Caracas anunció oficialmente el precio de sus nuevas tarifas. En su perfil de Twitter @metro_caracas se informó que el costo de un viaje es de 0,10 bolívares mientras que el costo de la tarjeta se ubica en 5 bolívares.

En la publicación, el Metro de Caracas también incluyó el nuevo precio para recargar las tarjetas: la mínima tiene un corto de 1,00 bolívares y una máxima de 30,00 bolívares.

Este es el quinto aumento que realiza el sistema de transporte en el último año. El pasado mes de diciembre la organización Metrocomunidad informó del posible aumento en las tarifas a pesar de las constantes fallas en el servicio.

Metrocomunidad resaltó que actualmente la mayoría de las estaciones se encuentran con acceso libre debido a fallas en los lectores de los torniquetes. El sistema, además, está afectado por la escasez de tarjetas, problemas con el sistema de recarga y falta de personal.

Te puede interesar: Usuarios reportan bajones eléctricos en al menos diez estados este #18ene

La organización destacó que los pocos trenes que se mantienen en funcionamiento tienen fallas de aire acondicionado; tampoco hay presencia policial en la mayoría de las estaciones y en los últimos meses se ha incrementado la presencia de vendedores e indigentes.

En esa ocasión Metrocomunidad también informó, vía Twitter, que el incremento en el pasaje incluye otros componentes del sistema como el Metrobús, BusCaracas, MetroCable, y Cabletren.

Con información de El Nacional

Instagram: @caracasnews24oficial. Haz clic aquí

Twitter: @caracas_news. Haz clic aquí