Más de 4.000 migrantes llegan a las costas de Italia en el fin de semana

90

Más de 4.000 migrantes llegaron a las costas italianas este fin de semana, con la isla Lampedusa como el principal destino de las embarcaciones, en su mayoría procedentes de Túnez, que han saturado la capacidad de acogida de algunos de sus puertos.

La Guardia Costera italiana localizó los cuerpos sin vida de cuatro personas después de que dos pateras naufragaran el sábado en aguas próximas a la isla de Malta, donde ya habían localizado otros siete cadáveres, informó la prensa local.

Italia y Malta vieron como el número de barcos que viajan en condiciones precarias por el Mediterráneo central se ha multiplicado, mientras Túnez asegura haber detenido la salida de más de 70 pateras en medio de una ola que no cesa desde hace semanas y que ha dejado, al menos, una treintena de muertos en las costas tunecinas.

Solo en la isla de Lampedusa hay más de 2.400 personas en un centro de acogida con capacidad para 400, tras los sucesivos desembarcos de pateras, lanchas y buques pesqueros que han ido llegando en las últimas 48 horas, informó la televisión pública Rai.

Te puede interesar: Al menos un fallecido y 7 heridos en un accidente de autobús en Ecuador

Unos 200 migrantes están siendo trasladados a la isla de Sicilia, mientras que otro buque partió con 600 pasajeros con destino a la región de Calabria, en el sur peninsular de Italia.

«Lampedusa sigue haciendo lo que mismo desde hace 30 años, con mucha dificultad pero también con mucha humildad, que es salvar vidas humanas y dar dignidad a toda Europa que sigue mirando impotente», apuntó el alcalde de Lampedusa, Filippo Mannino, en declaraciones a la televisión italiana.

En territorio peninsular, en la región de Calabria (sur), llegaron en la tarde del viernes otros 550 migrantes, la mayoría de los cuales desembarcó en Crotone, la localidad en la que hace un mes murieron 91 personas tras un naufragio.

Con información de EFE

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram:@caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news24