Al menos un fallecido y 7 heridos en un accidente de autobús en Ecuador

151

Al menos una persona falleció y otras siete resultaron heridas este viernes al caer un autobús a las orillas de un río en la provincia andina de Imbabura, situada en el norte de Ecuador, informó el Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911) con base en datos de la Policía Nacional.

Una fuente del ECU 911 señaló a EFE que el accidente ocurrió en la zona de Intag, en Aguagrum y precisó que el autobús de servicio público cayó «hacía el río desde la vía, desde una altura considerable».

El hecho se registró en la vía que conduce a la parroquia de Peñaherrera, en el cantón Cotacachi.

Desde el ECU 911 se coordinó la presencia de personal y unidades del Ministerio de Salud Pública (MSP), Policía Nacional (PPNN), Agentes Civiles de Tránsito (ACT) de Movidelnor y el Cuerpo de Bomberos (CB) de Cotacachi, quienes ya se encuentran en el lugar ejecutando las labores de atención de esta emergencia.

Los heridos «están siendo atendidos y estabilizados en sitio, mientras que a través de la gestión del Gobierno Parroquial de Apuela, algunos moradores del sector están también apoyando en el transporte de heridos leves al Centro de Salud más cercano», señaló el ECU 911, en un primer informe sobre el accidente.

Con información de VTV

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram:@caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news24