Más de 15 días sin agua San Bernandino y La Candelaria

439
Más de 15 días sin agua San Bernandino y La Candelaria

Vecinos de las parroquias La Candelaria y San Bernardino ubicadas en el norte de Caracas, denunciaron este domingo las constantes interrupciones en el suministro del servicio de agua por parte de Hidrocapital.

En ese sentido, Miguel Rivas dirigentes vecinal de Caracas aseguró que:

“Tenemos 15 días sin agua, exigimos el disfrute a una vida digna, el agua potable es un derecho universal, en tiempos de pandemia es imperante mantener la salubridad, el no contar con un servicio de suministro agua potable y recolección eficiente de desechos sólidos empeora aún más las condiciones actuales de salud del caraqueño poniendo en riesgo la vida”.

Te puede interesar: Celebraron Noveno Aniversario de “Caracas Mi Convive”

Precisó que Hidrocapital suspendió el servicio sin dar razón.

“Ni ha dicho cuando se restablecerá el suministro, sin embargo si existe diligencia para cumplir con proselitismo político tales como la marcha del fallido 4F como pudimos ver en sus redes sociales”.

Más de 15 días sin agua San Bernandino y La Candelaria

Asimismo, el dirigente vecinal enfatizó que en el mes de noviembre “como estaban en campaña, el servicio no fallaba y cumplían con el cronograma de racionamiento, la mala calidad del servicio, entre otras cosas, se debe a la falta de mantenimiento a los sistemas Tuy, a la red de tuberías y los embalses por parte de Hidrocapital que nos han desmejorado la calidad de vida. Hoy en día, un botellón de agua lo venden en un dólar, que con los sueldos no alcanza para comprar agua cada 2 o 3 días”.

Por último, Miguel Rivas hizo un llamado al presidente de Hidrocapital para que se aboque a solucionar estas fallas en el suministro del agua en las distintas parroquias del municipio Libertador.

Redacción de Lysaura Fuentes/ Caracas News 24

Instagram: @caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news.