Luis Alberto Crespo: créditos en dólares se podrían definir en 2022

178
Para el economista y profesor de la Universidad Central de Venezuela, Luis Alberto Crespo, el 2022 será el año que definirá los créditos en dólares.

En un país cuya moneda oficial es el bolívar pero que en la realidad diaria se define en otra moneda, la obtención de créditos bancarios totalmente en dólares se convierte en la esperanza de muchos que desean adquirir viviendas, créditos hipotecarios y tarjetas con el valor de la moneda norteamericana.

Te puede interesar: Conferencia Episcopal: 45 sacerdotes han muerto por COVID-19

Para el economista y profesor de la Universidad Central de Venezuela, Luis Alberto Crespo, el 2022 será el año en el que Banco Central de Venezuela, Superintendencia de Bancos y la banca privada definirán el futuro de los créditos en monedas extranjeras.

«Podrían haber anuncios en los primeros días de 2022, porque la banca requiere canalizar todo ese flujo de dólares que está captando» señaló el economista Crespo a la redacción de Caracasnews24.

Crespo define como señales de avance, en materia económica, lo ejecutado por el gobierno y afirma que «desde el último trimestre del 2018 se observa un cambio, un viraje silencioso y pragmático en los controles del gobierno que permiten algunas medidas menos agresivas y más liberales».

Sobre el incremento del monto en las tarjetas de créditos, indicó que todo depende de las políticas del Banco Central de Venezuela y  de Sudeban.

«Sería un cuadro muy dinámico, toda una estrategia en el área de créditos para la banca», puntualizó el economista, Luis Alberto Crespo.

Redacción y foto: Caracasnews24.

Recibe información al instante:

 Instagram: @caracasnews24oficial. Haz clic en el siguiente link:  https://instagram .com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

Twitter: @caracas_news. Haz clic en el siguiente link: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí