Lluvias generan cierres preventivos de vías en Mérida

31
Cierres preventivos de vías en Mérida / Fotografía de: Cortesía

El presidente de Protección Civil en Mérida, Luis Lobo Sivoli, informó sobre el cierre preventivo de una vía alterna en la Cuenca del Chama, producto de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la entidad.

En la zona metropolitana se registraron deslizamientos en la carretera de El Valle, mientras que el paso por los túneles, carretera Local 008 es intermitente.

«Los equipos de unidad y prevención nos vimos en la necesidad de cerrar esa vía alterna tan importante producto de las fuertes precipitaciones en la zona, esto es un cierre preventivo por seguridad”, expresó.

Diferentes deslizamiento en vías, aumento de caudales de ríos y quebradas, se han provocado tras las intensas precipitaciones. El paso en varios sectores ha sido restringido por precaución y seguridad, «todo el comité de gestión de riesgo se encuentra activado”, aseveró Sivoli.

En el municipio Antonio Pinto Salinas por las intensas y prolongadas lluvias se creció el caudal de la Quebrada Mejías, por lo que instan a tener precaución a quienes viven en El Valle del Mocotíes.

Con información de UR

Instagram: @caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news24