Lluvias continuarán por las próximas 48 horas

28
Lluvias en Venezuela / Fotografía de: Cortesía

El gerente de meteorología del Inameh, Cnel. Ángel Custodio Graterol, informó que se estiman precipitaciones en la mayor parte del territorio nacional, durante las próximas 48 horas, por la creación de vaguadas en alturas sobre el mar Caribe, el movimiento de la onda tropical número 46 y la interacción los sistemas con la Zona de Convergencia Intertropical.

«Para hoy, en horas de la tarde, esperamos que se fortalezca la nubosidad, tengamos formación nubosa de gran desarrollo con lluvias o chubascos, que pueden venir acompañados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en buena parte de nuestro territorio nacional. Donde pueden ser más intensas y frecuentes es en zonas del Zulia, los Andes, Centro Occidente, Centro Nortecostero, Nororiente, Guárico, Cojedes, Amazonas y Bolívar»

Explicó que no todas las ondas tropicales generan precipitaciones tan intensas como las registradas en el país en el último mes. Calificó como atípica la situación de Venezuela. «Lo que hemos vivido ha sido atípico. Este año hemos tenido lluvias, cambio climático y presencia del fenómeno de La Niña» aseguró.

Recordó que la temporada  de formación y paso de ondas por el país es de mayo hasta el mes de noviembre.

Señaló que desde el Inameh advierte y monitorea las zonas más vulnerables como los son el estado Zulia y el centro del país. Recomendó a los ciudadanos a mantener la calma y solo guiarse por las previsiones hechas por el Instituto.

Con información de UR

Instagram: @caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news24