Black Friday Turístico este fin de semana abre las puertas a temporada navideña

232
Turismo en Venezuela / Fotografía de: Cortesía

Claudia Centroni, tesorera de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas -Avemarep-, invitó este fin de semana al Black Friday Turístico en el Centro Comercial Líder. “Es el primero a nivel nacional”.

Vamos a contar con empresas de suma importancia en el sector turístico que van a ofrecer sus paquetes a precios especiales para el público asistente”, resaltó.

Subrayó el apoyo de la Corporación de Turismo de Miranda en las actividades culturales como los Diablos Danzantes de Petare, la Parranda de San Pedro, payasitas. “Va a ser una actividad que va a estar bastante nutrida de diversión”.

Precisó que la actividad tendrá lugar los días sábado 29 y domingo 30 de octubre, desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la noche, en el salón de eventos del CC Líder.

Vamos a tener paquetes puntuales, a destinos puntuales, con precios especiales que van a poder ser tomados el día de la feria y aprovecharlos para la temporada de navidad y la temporada baja”, agregó.

Señaló que, aunque las ofertas tienen mayor aceptación en grupos familiares numerosos, hay ofertas para otros sectores. “No solo se va a dirigir a la familia también tenemos para grupos corporativos”.

Destacó que habrá “muchos descuentos y planes de financiamiento”.

Por su parte, Argenis Sánchez, presidente de Avemarep señaló que están apostando por ese sector que, aunque no ha llegado a un nivel adquisitivo óptimo quiere divertirse. “Hay un repunte, que no es lo que siempre se espera (…) pero seguimos apostando con tarifas competitivas, servicios que la gente pueda obtener un poco más de valor agregado por su dinero, destinos de cercanía que pudieran llegar vía terrestre”.

Destacó que antes los hoteles para navidad compraban paquetes de la semana completa, ahora son a “un mínimo de 4 noches lo que hace más flexible hacer paquetes para cualquier hotel”.

Agregó que hay mucha gente que está fuera del país y regresan a visitar a sus familiares “y arman grupos para disfrutar de Venezuela que es el momento de conocerla y disfrutarla”.

Señaló que, aunque el venezolano le gusta más la playa, se han abierto nuevos destinos hacia la montaña en Los Andes, y los llanos en Guárico y Barinas. “En el caso de Canaima se está comercializando o los altos carabobeños ofrecen un nuevo producto de montaña con experiencia de cacao, en la parte de los llanos se están especializando también en este tipo de turismo alternativo, bien organizado y con seguridad

“Hay un abanico de ofertas no solo en los destinos tradicionales”, acotó.

Sánchez apuntó que, aunque hay problemas de conectividad aérea, se espera que pronto se habiliten nuevos vuelos con Conviasa directos al aeropuerto de Mérida.

Detalló que, en la Feria Black Friday Turístico, que es totalmente gratuita, participarán unas 30 empresas entre “líneas aéreas, mayoristas de turismo, agencias de viaje, esto nos garantiza una diversidad de productos, vienen empresas de Maracay, Carabobo, Mérida”.

Con información de Entrevista de UR

Instagram: @caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news24