La italiana Pamela Conti es la nueva seleccionadora de la Vinotinto femenina sub-20

331

Pamela Conti, directora técnica de la Selección de fútbol de Venezuela femenina, también se hará cargo de entrenar a la Vinotinto femenina sub-20, según informó este miércoles el Consejo Directivo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Mediante un comunicado, la FVF confirmó que la estratega italiana estará al frente de uno de los equipos juveniles de Venezuela. Igualmente, mantendrá su cargo en la selección absoluta, la cual dirige desde el 2019.

De igual forma, la entrenadora sostuvo que espera trabajar con las deportistas sub-20 “para poder llevar a alguna jugadora con la absoluta”.

Te puede interesar: Sepa cuándo debuta Venezuela en la Serie del Caribe

La entrenadora sostuvo la necesidad de mantener el proyecto Nace un Sueño, con el que han buscado jugadoras venezolanas en el extranjero. En tal sentido, precisó que deportistas criollas de otras latitudes pueden participar en la selección sub-20.

“Siempre hemos tenido jugadoras muy buenas y talentosas. Nace un sueño nos ayudó muchísimo a darle la vuelta al país e ir a España y Estados Unidos, donde hemos encontrado jugadoras muy buenas, que pueden aportar a la sub-17 y sub-20”, contó.

Entre el 6 y el 25 de abril se llevará a cabo el Campeonato Sudamericano femenino sub-20 en Chile, para el que Conti se siente animada. “Sin miedo seguiremos adelante con eso, sabiendo que estamos en lo correcto y trabajando para la mejoría del fútbol femenino venezolano”, dijo.

Con información de Caraota Digital

Instagram: @caracasnews24oficial. Haz clic aquí

Twitter: @caracas_news. Haz clic aquí