Inició plan de atención a productores con subvenciones agrícolas en La Guaira

77

Con la finalidad de atender a la población de la parroquia Catia La Mar, productores agrourbanos y pecuarios recibieron subvenciones en semillas y herramientas por parte del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), para la producción de alimentos libres de agrotóxicos, como parte del Plan Agrourbano Carabobo 200 y su programa Mi Clap es Productivo, que ejecuta el ministerio en todo el país.

En este sentido, la titular de la cartera agrourbana, Greicys Barrios, luego de participar en una asamblea junto al Poder Popular productivo, de la parroquia Catia La Mar, en el sector Colinas de Ezequiel Zamora, afirmó que inició un plan especial de atención en el estado La Guaira, después de conocer la caracterización de 300 productores que realizó el equipo técnico del citado ministerio en la entidad.

Aseveró la ministra, que dicha caracterización muestra las capacidades que existen actualmente con productores urbanos en las diferentes parroquias. “Estamos bastante motivados, participamos en una asamblea en el sector Colinas de Ezequiel Zamora. Hicimos una donación de insumos, herramientas y semillas”.

Explicó que dicha donación se realizó de acuerdo con el requerimiento que los agricultores realizaron, y de acuerdo a la superficie que tienen aprovechable en su territorio para la producción de alimentos. 

VTV

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram:@caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news24