Crecida de río Apure afectó viviendas y vías en Guárico

56

Al menos 10 nuevas viviendas y la vialidad que une a las comunidades rurales Paso de Hato – Las Culebritas, en la parroquia Cazorla, municipio San Jerónimo de Guayabal del estado Guárico, resultaron afectadas por el desbordamiento del río Apure producto de las últimas lluvias.

El director municipal de Protección Civil, Andrés Esqueda, reportó a Últimas Noticias, que a través de un abordaje conjunto se desplegaron en la localidad realizando una Evaluación de Daños y Necesidades para brindar respuestas rápidas a las familias perjudicadas.

Indicó que, entre otras cosas, por medio del Gas Comunal se efectuó el retiro de cilindros de gas doméstico para la respectiva recarga y entrega en los hogares de la zona.

Te puede interesar: Nadador Manuel Díaz arrasó en el Campeonato Nacional Infantil y por Categorías

Esqueda mencionó que en las próximas horas activarán los comités de salud y alimentación de la entidad, a fin de brindar atención con operativos médicos asistenciales a niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y discapacitados.

Transitabilidad restablecida en tramo afectado

La máxima autoridad de PC en el municipio, informó que fue restablecido con total normalidad el paso por la vialidad afectada, «gracias a la extensión de las maquinarias necesarias que realizaron los trabajos de rehabilitación».

«En los próximos días seguiremos trabajando en la vialidad y además brindaremos jornadas de atención social», refirió.

La comisión estuvo acompañada por la alcaldía del municipio, Lisbeth Nairoby García; autoridad y miembros de Protección Civil Guayabal, efectivos adscritos al CZGNB-34 y Pdvsa Gas Comunal.

EL UNIVERSAL

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram:@caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news24