El dirigente político, Henrique Capriles Radonski, propuso que el salario mínimo en Venezuela se incremente a 200 dólares mensuales para beneficiar a cuatro millones 700 mil ciudadanos, entre empleados públicos y pensionados.
A juicio de Capriles, en los últimos 5 meses han ingresado al erario público nacional por concepto de impuestos, 1500 millones de dólares. Estima que con la reactivación petrolera entrarían otros 7 mil millones más, lo que, según él, permitiría tener el respaldo necesario para mejorar el salario sin incrementar el alto costo de la vida.
“Y decimos que puede haber un ajuste ya, hoy, mañana, de 200 dólares mensuales para un millón 200 mil trabajadores del sector público y 3 millones 500 mil pensionados; es decir, que abarque a unos 4 millones 700 mil venezolanos. Esto, alguien pudiera decir oye pero eso va a presionar la inflación, eso es populismo, demagogia, todo lo contrario”, indicó el dirigente político.
Por otra parte, al ser consultado sobre el tema de las sanciones, Capriles cree que están perjudicando a la ciudadanía.
“Todo lo que afecte la vida de los venezolanos, yo no estoy de acuerdo, y no voy a estar de acuerdo, todo lo que beneficie a la gente yo voy a estar de acuerdo, si no queda claro, cada vez que tenga la oportunidad lo voy a repetir”, argumentó.
Finalmente ratificó su respaldo a la negociación de México. Confía en su retorno.
Con información de Noticiero Venevisión / Caracas News 24
Instagram: @caracasnews24oficial.
Twitter: @caracas_news24