Guayana Esequiba cuenta con 13 millones de hectáreas de selva tropical

20

El ecologista Leobardo Acurero destacó que la Guayana Esequiba es un territorio de 16 millones de hectáreas, de los cuales 13 millones son selva tropical de alta biodiversidad. La afirmación la realizó durante el ciclo de videoconferencias denominado “En defensa del Esequibo”, realizado en el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), en el que participaron especialistas en ecología, derecho público y economía agrícola.

El territorio tiene más de 10.000 plantas que han sido contabilizadas y más de 500 especies, pero evidentemente 58 están como endémicas, o sea, únicas nada más en ese lugar, de acuerdo con las investigaciones del Observatorio Nacional de la Crisis Climática.

En el Esequibo hay comunidades indígenas de unas  seis etnias que constituyen aproximadamente el 80 % de la gente que vive en la zona del Esequibo, porque el gran grueso poblacional de Guyana está en Georgetown. En tal sentido, considera que la población indígena debe ser protegida de la actividad minera ilegal.

Por su parte, el integrante de la Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Ramírez, indicó que el referendo consultivo es el séptimo que se realiza en la nación bolivariana, con el cual “vamos a decidir por primera vez un hecho trascendental”, que es la defensa del territorio de la Guayana Esequiba.

Caracas News 24

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram:@caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news24